Deseo proponer la siguiente sesión:

Enfoque práctico acerca de la planificación inicial de un proyecto Scrum

Cada vez que comienzo a trabajar con un nuevo Cliente las principales interrogantes que plantea son:

¿Cómo hago para asumir el compromiso de la fecha final de entrega de todo el proyecto?

¿Me has dicho que el cliente puede cambiar el Product Backlog al finalizar cada Sprint, cómo planifico ésto?

¿Además, cómo planifico las actividades iniciales de tipo "setup" al comenzar el proyecto? ¿En qué Sprint las considero? ¿Qué pasa si surgen cambios estructurales?

¿En qué momento debo establecer los acuerdos de equipo? Además debo de coordinar con el Product Owner para que pueda cumplir su rol adecuadamente y participar adecuadamente en un proyecto Scrum. El me dice que tiene que planificar las instancias desde ahora ¿cómo hago si recién comienzo el proyecto?

¿Cómo gestiono un cambio de alcance en la Visión? Me has dicho que el valor agregado que tiene Scrum para mi Cliente es que puede llegar a obtener el máximo Retorno de Inversión antes de lo pensado y decidir terminar el proyecto? ¿Cómo formalizamos esto, yo tengo costos que debo saber cómo los cubro?

Todas estas preguntas son factor común en cada trabajo de Coaching. La idea de esta charla es presentarles el método de trabajo que yo he utilizado en mis proyectos. Sobre todo, explicar como cambiar el paradigma de la planificación inicial. La idea no es dar "recetas", sino por el contrario, es despertar determinadas habilidades para adecuarnos a cada contexto.

Tipo de sesión: Charla.
Duración: 45 min.

Gabriel Ledesma, CSM, CSP
Agile Manager, Trainer & Coach

twitter: @gafaled
linkedin: http://uy.linkedin.com/in/gabrielledesma

151 votos
Votar
Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
Restablecer