Deseo proponer la siguiente sesión:

Scrum-do

El termino “do” en japonés quiere decir camino o sendero pero es mucho más que eso, así por ejemplo Judo viene siendo como “el camino de lo suave” que se plasma en la filosofía del “ceder para vencer”.
Esta filosofía es la que gobierna los principios y movimientos que van fluyendo en una cadencia que se va adaptando conforme a cómo va evolucionando el randori.
Scrum es un estado mental que requiere que los individuos de un equipo comiencen a andar un camino similar al camino de un artemarcialista que comienza por descubrir la humildad y el respeto hacia sus pares. Similarmente Scrum propone algunos principios -que bien entendidos- son aplicados por los scrumers en una cadencia similar a la de un randori.
Scrum toma prestados algunos de sus fundamentos ideológicos del pensamiento Lean que a su vez es grandemente influenciado por la cultura japonesa. Esta sesión plantea hacer una analogía entre el moderno scrumer y el antiguo guerrero samurái que recorrió el camino del Shu-Ha-Ri.

Tipo de sesión: Charla
Duración: 45 minutos

Juan Banda, MSc, CSP, PMI-ACP
Project Manager con varios años de experiencia sirviendo en organizaciones que proveen servicios de outsourcing para compañías norteamericanas. Aprendiz de Scrum y artemarcialista jubilado, pase por dojos de Judo, Jiu-jitsu y Aikido y jamás obtuve una cinta negra pero si recorrí el Shu-Ha-Ri. Creyente de que no hay que ser fiel a un estilo sino más bien combinar todo lo que pueda servir (fan de Miyamoto Musashi).

Twitter: @juanbandajara
LinkedIn: http://bo.linkedin.com/in/juanbanda

44 votos
vota
Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)
¡Te quedan ! (?) (Pensando…)
Juan Banda compartió esta sugerencia  ·   ·  Administrar →

0 comentarios

Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)
Enviando...

Sugerencias y base de conocimientos